domingo

hay veces que esperas con todas tus ganas que alguien te vigile. miras con el rabillo del ojo a tu alrededor esperando que alguien se fije en ti. ni siquiera te importa quién sea. sólo necesita a alguien que esté atento para cuando tires tu sombrero y rebote. o para cuando consigues colar en una botella de cristal de cocacola una de esas canicas diminutas de colores que guardabas en el cajón de la mesilla. sólo esperas que exista alguien que esté ahí para cuando eso ocurra. una persona que te curiosee. que te recoja del suelo la chaqueta que se te cayó sin darte cuenta. alguien que te reconozca desde el fondo de la calle sólo por como caminas. que te contemple. que se cruce contigo y te roce la mano. que te piense. que te busque entre la gente. que pase por tu calle para ver si estás asomada al balcón. que silbe una canción cualquiera para hacerse el distraído cuando pasa por tu lado. una persona que te mira como tú nunca has mirado a nadie. que cuando te vea sienta como la vena del cuello comienza a latirle cada vez más fuerte,


y más fuerte,

y más fuerte.


y que cuando le mires, caiga roto.


16 comentarios:

Irene dijo...

Esa persona va a llegar, sólo hay que esperar pero a la vez perseguir. Puede ser el chico del autobús o alguien que esté muy cerca pero que aún no puedes verlo. Te lo digo porque yo hay veces que también necesito creerlo.

Es de lo más bonito que he leído, en serio, lo he leído tres veces y vuelta a empezar.

buenas noches elena :)
te quiero (sin diminutivos)

J. dijo...

No es por dar envidia, pero tu relato se hizo realidad ayer, domingo por la tarde, bajo una lluvia de mil pares de cojones y a muchos kilómetros de mi casa. Incluso creo que te has quedado corta...
;)

Un saludo y gracias por escribir como lo haces.

R. dijo...

Puedes esperar saltando cualquier charco el momento en el que llegue...

Anónimo dijo...

yo como la niña perdida, necesitamos creerlo (me incluyo) y precioso, de verdad, lo he leído como dos o tres veces y todavía no me he cansado...
espero que para el viernes sigas con vida por que te quiero ver...pero con una sonrisa grande y fuerte!!
=)

Jesús Herrero dijo...

No alcanzo a entender quien no quiere ser ese alguien... si quieres que se materialice (pues ahora es sólo una quimera) debes describirlo minuciosamente en un papel, para que baje de la esfera de las ideas (cielo) al de la materia (tierra), sólo asi podrás conocer ese alguien...

No utilices descripciones físicas, ni surrealismo, busca lo que necesitas, sigue tu impulso: _la esencia que te comprende y que te equilibra, la energía que puede mecerte y la que mejor sabe escucharte, el aliento que se alinea con el tuyo, la voz que te arranca el sueño y a la vez es una dulce nana, la caricia que te estremece y te aplaca...

Guarda bien lo que escribas y no pienses en ello, seguro que aparece.




bueno, estoy opinando demasiado...quizás esperas que te adulen en secreto

Me ha gustado mucho, parece que tu desencanto es un gran catalizador para tu creatividad, te lo digo con tremendo afecto y cariño, es enternecedor todo lo que escribes

un abrazo grande (mirate lo de silbar-silve)

Adicción, semen y bombillas amarillas dijo...

La verdad es que toda una sorpresa encontrar este lugar.
Por cierto, debieron robar los ojos más bonitos para que nos deslumbraras con esa mirada.
besos

Cesc Sales dijo...

Uno espera. Y de repente encuentra. La vida es un vaiven. A veces pierde lo que tenia (no lo sabia valorar). Y de repente, lo reencuentra (magia pura).
Uno se enamora en una mirada perdida, en un libro, un roce, un olor, un sabor.
Vivimos intensamente cada foto. Cada instante. Cada azul.

Causalidad. Casualidad.
Me encantó conocer tu blog. Tus relatos, tus historias, tus fotos.

Un abrazo

Cesc

tututu dijo...

nena me ha encantado esto que has escrito de verdad de la buena. sabes? yo te conocería al final de la calle por tu forma de caminar, tenlo clarisimo. no soy un buenorro de la vida pero soy boni que tampoco está muy mal
te adoro esca
:)

inmenso segundo dulce intermitente dijo...

hay quien por el momento solo espera que lo contesten un mensaje que escribio con ilusion..... ;)

Anónimo dijo...

elena me he quedado sin entradas para Vetusta :( alomejor la puedo comprar en taquilla...pero qué rabia.

un beso guapi :)

P.D: esto no morla nada de nada

al dijo...

es precioso, me ha encantado. Yo tb deseo eso, y mas en este mismo instante en el que no para de llover!! Buff... siempre es una lastima no tener con quien mojarse, un beso y sigue escribiendo!

Unknown dijo...

Yo creo que todxs deseamos secretamente ser especiales para alguien y que ese alguien sea capaz de hacernos sentir especiales.

Necesito que alguien curiosee mis gustos, se conozca todos mus lunares y sea capaz de sorprenderme.

Demasiadas cosas deseo.

Demasiadas.

VITALIA dijo...

A veces no te das cuenta de que alguien si sabe de tu existencia. Yo iba de mi casa al almacén, o a la facultad o al centro y volvía a mi casa como caballo de alquiler, siempre encerrada entre las cuatro paredes. Me acuerdo que uno de esos fines de semana solitarios vi varias veces la peli "el diario de bridget jones" comiendo chocolates y sintiéndome profundamente identificada"
Mi actual novio con el que llevo cuatro años era mi espía. Yo estaba más sola que la una, me sentía invisible y nada especial. Pero él sabía todo, todo sobre mi sin que yo sepa, dese hace tres años, y cada año me había visto una sola vez. Le preguntó de mi a una vecina que le dijo: "esa jamás te va a dar bola"-porque yo soy muy seria cuando camino-. Un día lo encontré en un boliche y me sacó a bailar, nos miramos a los ojos y nunca más dejamos de mirarnos.

Cuando llora su soledad, sería bueno preguntarse si salimos de nuestra cueva de vez en cuando, si damos oportunidades de que nos vean y nos conozcan, si hacemos actividades cotidianas como clases de salsa, gimnasio, taller literario, un deporte, cualquier pasatiempo en el que compartamos con otra gente... él me vió en un gimnasio.

Un gusto pasar por aqui.
Me encantó esto que escribiste. Muy sentido, romántico, simple, tierno...
saludos

VITALIA dijo...

A veces no te das cuenta de que alguien si sabe de tu existencia. Yo iba de mi casa al almacén, o a la facultad o al centro y volvía a mi casa como caballo de alquiler. Siempre estaba entre las cuatro paredes de mi casa. Me acuerdo que uno de esos fines de semana solitarios vi varias veces la peli "el diario de bridget jones" comiendo chocolates y sintiéndome profundamente identificada"
Mi actual novio con el que llevo cuatro años era mi espía. Yo estaba más sola que la una, me sentía invisible y nada especial. Pero él sabía todo, todo sobre mi sin que yo sepa, dese hace tres años, y cada año me había visto una sola vez. Le preguntó de mi a una vecina que le dijo: "esa jamás te va a dar bola"-porque yo soy muy seria cuando camino-. Un día lo encontré en un boliche y me sacó a bailar, nos miramos a los ojos y nunca más dejamos de mirarnos.

Cuando uno llora su soledad, sería bueno preguntarse si salimos de nuestra cueva de vez en cuando, si damos oportunidades de que nos vean y nos conozcan, si hacemos actividades cotidianas como clases de salsa, gimnasio, taller literario, un deporte, cualquier pasatiempo en el que compartamos con otra gente... él me vió en un gimnasio.

Un gusto pasar por aqui.
Me encantó esto que escribiste. Muy sentido, romántico, simple, tierno...
saludos

Anónimo dijo...

hola que lindo, me encantó... y tal vez me identifico con lo que dices.. que rico sería... te cuidas y felicidades por tu blog

Violeta Morelli dijo...

que rodee el borde de tus ojos con su pulgar y diga: "este va a ser mi ritual preferido, el de todos los días".